MURDO ORTÍZ

Marco Antonio Ortiz Delgado, (Murdo) nace el 18 de Febrero de 1985 en Osuna, Sevilla. Es titulado en bachillerato de humanidades, técnico superior en artes aplicadas a la escultura y artes aplicadas de la piedra, por la Escuela de Artes de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Idea y Producción, por la universidad de Sevilla. 

Siendo un pintor concienciado desde temprana edad, es en 2010/11 cuando tiene la oportunidad de ampliar sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Urbino, Italia. Pero no solo se conforma con la beca sino que también colabora en el taller de Marcelo Tiboni y en el del reconocido Artista Gianlucca Murasecchi. Este último será quien comisarie su exposición individual más importante hasta aquel momento, para la galería Ke-Nako, en Roma. Antes de volver a su país natal también expondría su obra en el Palazzo della Potestad de Fabriano y en el Castello di Frontone. 

Entre otras muchas exposiciones en territorio nacional, realiza una intervención mural para la feria de arte internacional Art-Jaén 2012, en el Museo Provincial de Jaén. Trabaja en la organización y comisariado de numerosas exposiciones y certámenes de pintura y arte urbano. Es en 2013 cuando recibe la beca de creación artística Alraso, en el Valle de Lecrín, Granada. Moviéndose en el terreno de la multidisciplinaridad, sus proyectos aúnan el arte urbano, la pintura, el videoarte y la instalación.